Con el fin de generar Comunidades de Consumo Local y de esa manera incentivar la compra y venta de productos y servicios, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, lanzó el programa de Tarjetas de Afiliación Electrónica para Consumidores.
En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Octavio de la Torre de Steffano, comentó que ya sostuvieron reuniones con sindicatos, empresas e instituciones universitarios para la creación de una Tarjeta Electrónica de Afiliación hacia los consumidores.
Se está buscando crear un código QR entre maestros y alumnos, así como entre los centros laborales que concentran grandes cantidades de empleados para que se integren a dicho programa, el cual se podrá leer en las empresas afiliadas a la cámara para que obtengan diversos descuentos.
La idea principal, afirmó, es crear Comunidades de Consumo Local, pues dichos beneficios no se limitan solamente a la reactivación económica tras la crisis, también abarcan aspectos como generar una economía más sostenible y preservar el sentido de pertenencia.
Octavio de la Torre explicó que a través de las redes sociales institucionales de las Cámara, así como de las plataformas Canaco Ensenada y Concaclick, los interesados podrán acceder para crear sus tarjetas digitales de descuentos, siempre y cuando formen parte de alguna de escuela o empresas con la que se tengan convenio.
“A partir de hoy se pone en marcha este mecanismo cuyo propósito es llegar al Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre, con un volumen de consumidores que permita reactivar los negocios de diversos giros que están dentro de este programa”, expresó.
De la Torre aclaró que estos beneficios no solo son para los negocios afiliados a la Canaco Ensenada, sino a todos aquellos que estén dentro de la formalidad, pues se debe de tener el compromiso de pagar los impuestos correspondientes que establece la ley.
Destacó que la idea es aprovechar la coyuntura del Buen Fin y una vez que pase esta edición, se continuará trabajando con los negocios que quieran extender sus promociones de manera permanente y de esa manera contribuir a la reactivación económica del puerto de Ensenada.
“Las redes sociales y plataformas digitales son un gran aliado para darse a conocer y promoverse, por lo que una gran forma de apoyarlos es compartiendo sus publicaciones, publicando en tus propios perfiles una recomendación, fotografías de sus productos o una reseña del servicio”, concluyó.