– Lleva el Programa Cívico de Valores a la Secundaria “Leona Vizcaíno”
– “Hay que echarle más ganas que nunca y poder alcanzar sus metas”
TIJUANA.-El Diputado Local, Mario Osuna Jiménez exhortó a los adolescentes a seguir preparándose académicamente a fin de aprovechar mantener a Baja California en los primeros lugares a nivel nacional en esta materia.
Durante su visita a laescuela secundaria Numero 67 “Leona Vicario”, como parte del el Programa Cívico de Valores en los planteles educativos del Décimo Distrito de Tijuana, el Legislador del Partido Acción Nacional hizo un llamado a los estudiantes “para echarle más ganas que nunca y poder alcanzar las metas que se han trazado”.
“Ustedes van en el camino correcto que es el estudio, la preparación, para después alcanzar la educación media y luego estudiar una carrera que les garantice un futuro y bienestar a sus familias”, indicó el diputado del PAN.
“La sociedad de México debe saber que en las escuelas públicas de Baja California están los mejores estudiantes del país, esos que siempre buscan la excelencia en las calificaciones y que gracias a ello merecen ser apoyados o ya son respaldados con una beca”, anotó.
Resaltó que desde su Módulo de Gestión se han realizado gestiones para estudiantes de hijos de madres trabajadoras, para los mejores estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, porque “mi compromiso es con ustedes y con la educación”.
Frente a los profesores y estudiantes, Mario Osuna Jiménezexplicó que con este programa se busca de involucrar a los estudiantes en la promoción de los valores cívicos y familiares, “queremos reforzar la educación que nos proveen en nuestros hogares y en las escuelas”.
Dijo que “gracias a los directivos por permitirme presentarme aquí con ustedes para felicitarlos por ser unos estudiantes dedicados y con mucho esfuerzo, al igual que lo he hecho en otras escuelas vengo porque me comprometí con sus padres a regresar a todas las colonias”.
Destacó que el mejor ejemplo que se les puede dar a nuestros hijos es cumplir con la palabra y los compromisos, “y es lo que nosotros estamos haciendo con nuestras visitas y recorridos por cada rincón del Decimo Distrito de Tijuana”.
El Legislador panista explicó que el Programa Cívico de Valores consiste en fomentar entre los estudiantes que lleven a la práctica los principios de respeto, cultura de la legalidad, entre otros temas que nos inculcan en nuestras familiares.
“Ustedes reciben preparación académica en los planteles pero todos aprendemos los valores en nuestras hogares, por eso consideramos importante que se refuercen estos y junto con la educación velar porque los niños de Baja California sean hombres y mujeres de bien en un futuro”, manifestó.
En el recorrido, el equipo de trabajo del Diputado Mario Osuna distribuyóentre los estudiantes de primer el libro didáctico interactivo que habla de los valores familiares y de la historia de Tijuana.