ENSENADA.- Por la importancia que representa la actividad agropecuaria de la Zona Costa para Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que dicha reunión tiene como objetivo conocer avances de las acciones que realiza el estado y la Federación en beneficio del sector agropecuario de Baja California.
Durante esta primera sesión se desarrollaron temas logísticos para llevar a cabo las siguientes sesiones, así como la presentación del cierre de los cultivos en los ciclos otoño-invierno 21/22 y primavera-verano 2022.
Meléndrez Espinoza mencionó que se expusieron los programas de apoyo de la SCSA y el estatus en que se encuentran para su dispersión, al igual que los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el inicio del proyecto de georreferenciación de cultivos en la Zona Costa.
Del mismo modo, se habló de la apertura de un programa para la nivelación de tierras, el cual vendrá a ayudar al máximo aprovechamiento del recurso agua.
Al finalizar, Meléndrez Espinoza invitó a todos los integrantes del consejo a seguir trabajando de manera conjunta para buscar las mejores alternativas que beneficien al sector primario del estado.
En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez; el representante estatal de la SADER, Juan Manuel Martínez Núñez; organismos del sector y productores de Baja California.