MEXICALI.- En Culiacán, Sinaloa han concluido los Nacionales CONADE para Baja California con el cierre del taekwondo, en el cual pudo cosechar una medalla de plata y cuatro de bronce en sus últimas dos jornadas.
En el gimnasio María del Rosario Espinoza la delegación bajacaliforniana, que contó con el respaldo en todo momento del presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Alejandro González, logró aumentar su cosecha de metales para que finalmente la cuenta concluyera en 14 medallas, siendo una de oro, cinco de plata y ocho de bronce.
En lo que fue la penúltima fecha Samantha Pelayo se hizo del bronce en la categoría juvenil peso pesado, compartiendo ese lugar del podio con la veracruzana América Rotonda, mientras que el oro y la plata fueron para Renata Ahedo y Julia Hernández, del Estado de México y Nuevo León, respectivamente.
Ya en la jornada del viernes 8 de julio Baja California pudo volver a gozar de otros cinco podios: cuatro en la rama varonil y uno en femenil.
El subcampeón nacional fue Gerardo Reyes en la categoría Sub 21 hasta menos de 74 kilos, cayendo en la final ante el regiomontano César Coronado y los bronces fueron para Freddy Leyva, de Sinaloa, y Otoniel Toribio, del Estado de México.
Con bronces terminaron también Santos Padilla en -80 kilos, Hernán Piña en -68 y Bertha Páez en -57 kilos.