Se despliegan 230 elementos en playas de la zona urbana y delegaciones
Circularán en cuatrimotos, bicicletas, motonetas y a pie
Ensenada, B.C. a 2 de abril de 2015.- Este jueves la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio inicio al Operativo Semana Santa Segura 2015, en el cual participarán 230 policías que resguardarán zonas de playa, sierra y balnearios.
Previo a la salida de los elementos desde la subestación Punta Banda, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, lanzó un exhorto para que se lleve a cabo un trabajo eficiente que resulte en un saldo blanco durante el periodo vacacional.
“Les recuerdo que ustedes serán la cara de nuestro municipio para muchos de los visitantes que recibiremos en estos días, serán la imagen del Ayuntamiento y por supuesto de la corporación, por lo que deben brindar el mejor servicio a nuestros turistas y también a los residentes de Ensenada”, expresó el funcionario.
Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Juan González Martínez, informó que serán 140 elementos los que resguardarán a partir de hoy las playas de la zona urbana como Playa Hermosa, La Misión, Estero Beach, entre otras, mientras que en las playas de la zona rural harán presencia 90 policías.
Indicó que a ello se suma el trabajo que realizarán salvavidas de la Dirección de Bomberos y cinco salvavidas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que a partir de este viernes se adhieren al operativo.
Refirió que los elementos de la Policía Municipal vigilarán las playas circulando en cuatrimotos, bicicletas, motonetas y a pie.
González Martínez comentó que como medida de prevención, el grupo contra robo de vehículos estará presente también en la zona de playas, quienes tendrán coordinación directa con cinco unidades de la Policía Ministerial.
Añadió que mientras se realiza el Operativo de Semana Santa, la vigilancia en las colonias y delegaciones no se ve afectada, por lo que las familias tienen garantizada la seguridad en sus viviendas.
Las recomendaciones para este periodo vacacional son las siguientes:
Antes de salir de casa
Desconecte los aparatos eléctricos.
Cierre llaves de agua y gas.
Avíseles a personas de su confianza cómo ubicarle en caso de emergencia.
Asegure puertas y ventanas y cualquier otro acceso a su vivienda.
Prepare un botiquín familiar.
Revise el estado general de su vehículo y asegúrese de contar con llanta de repuesto.
En las playas o balnearios
Procure nadar en áreas protegidas por salvavidas.
No se introduzca al agua en estado de ebriedad.
Mantenga vigilados a los niños.
Espere al menos dos horas después de comer para poder nadar.
Evite exponerte al sol por periodos prolongados.
No tires envases ni latas en las playas.