Participaron también elementos de las Policías Federal y Ministerial
Se aplicó alcoholímetro y se revisó cinturón de seguridad
Ensenada, B.C. a 1 de abril de 2015.- Con motivo del periodo vacacional, elementos de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con Policías Federal y Ministerial, llevaron a cabo ayer un operativo implementado en accesos a la ciudad.
El comandante de Tránsito Municipal, Héctor López Ruiz, explicó que el operativo consiste en montar filtros integrados por las tres corporaciones, en los cuales se verifica el cinturón de seguridad y límites de velocidad, se aplica alcoholímetro y se revisa que los vehículos no cuenten con reporte de robo.
Indicó que gracias a la colaboración de las diversas corporaciones, es posible implementar los filtros tanto en zona federal como en la municipal, especialmente en lo que respecta a uso del cinturón, utilización de portabebés y respeto de límites de velocidad.
Refirió que en esta ocasión fueron un total de 15 elementos los que participaron en el operativo, sin embargo, la cantidad de elementos y unidades se incrementará conforme se acerque el fin de semana vacacional.
El comandante de Tránsito Municipal comentó que los filtros son aleatorios en horario y ubicación y para instalarlos se toman en cuenta los puntos donde haya un mayor registro de conflictos.
Comunicó que como resultado de los filtros implementados ayer en la caseta de peaje de San Miguel y en la carretera a Ojos Negros, se detectó un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, cuyo conductor fue detenido.
Finalmente, López Ruiz indicó que el operativo conjunto se estará llevando a cabo durante todo el periodo vacacional y recomendó a conductores y pasajeros de vehículos utilizar siempre el cinturón de seguridad, trasladar a menores en sus sillas especiales y no combinar el alcohol con el volante.