La comunidad del “Rancho 3 Piedras”, ubicada en el Este de la ciudad, cuenta con 300 familias que han trabajado de la mano de la señora Eva, Daniel y la señora Rosy, líderes sociales que gestionaron, ante las autoridades correspondientes, la introducción de los servicios públicos de agua potable, y de la luz.
Hace unos días, con la finalidad de proveer del vital líquido a los vecinos del lugar, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) instaló una toma comunitaria, después de varios meses de trámites y diligencias ante dicha institución.
En el lugar, sin ser invitado se presentó el regidor José Cañada, quien, ante la presencia de los habitantes, expresó que “fue él quien gestionó el servicio del agua, y que sería gratis para todos”, lo que provocó un enfrentamiento entre los asistentes, llegando a los golpes.
Ante dicha situación, la señora Eva aclara que el regidor nunca gestionó, ni estuvo presente en las mesas de trabajo; su presencia fue solo para sus intereses políticos, ya que dio declaraciones a la prensa, donde sostiene que él realizó el trámite.
“Este personaje sin escrúpulos, señalan los líderes, no tiene acciones relevantes en su carrera política; solo que ha vivido del erario público durante cuatro periodos administrativos del gobierno municipal; además de asistir a eventos solo por tener la figura del regidor, y para vergüenza de él, sin tener conocimiento de los temas de seguridad; comisión que preside dentro del cabildo”.
Cañada García, continuaron diciendo los dirigentes y colonos, “es un político reciclado dentro del Partido del Trabajo; compadre del diputado local Julio César Vázquez, quienes buscan posicionarse en la Zona Este, para que en próximas elecciones tengan presencia electoral”.
También recordaron que, en los comicios del 2021 el PT postuló como candidata a la diputación federal a la pareja sentimental de Vázquez Castillo, Tania Guerrero, quien no figuró en la boleta electoral, y, como premio de consolación, le otorgaron la titularidad de la Delegación de La Presa A.L.R.
Así hay muchos, dentro del gobierno municipal, que reciben canonjías, por tratos debajo de la mesa, por lo que se preguntan: ¿qué más sigue?