* El siniestro ocurrió a un costado de las instalaciones de DIF Tijuana
* Personal de DIF, policía auxiliar y empleados de la empresa Tufesa, ayudaron a las familias atrapadas
TIJUANA 19 DE DICIEMBRE DE 2013.- Esta tarde, un camión de viaje con destino a Sinaloa, se incendió a escasos metros de las instalaciones de DIF Tijuana, ocasionando pánico entre los viajeros y las personas que circulaban por el lugar.
El incendio, inició en la parte posterior del camión, por lo que de manera inmediata, y ante el riesgo de que el fuego se extendiera en todo el autobús, personal de DIF Municipal, junto con un policía auxiliar y empleados de una empresa aledaña a DIF, acudieron en auxilio de las familias que se encontraban atrapadas.
Rápidamente, fueron ayudadas las nueve familias que iban a bordo, junto con el chofer. Entre los asustados sobrevivientes, se encontraban nueve menores, quienes a pesar del incidente, resultaron con buen estado de salud.
Ramón Cerna Rodríguez, policía auxiliar, fue el primero en entrar al autobús en llamas y comenzar el desalojo del mismo; posteriormente se le unieron Roberto Gutiérrez, Daniel Abitia, Rogelio Hernández y Víctor Orduño, empleados de la empresa de mensajería y paquetería “Tufesa”; así como personal de DIF.
Gracias a la rápida intervención de todos, el siniestro no resultó con un desenlace fatal. Puestas a salvo las familias, agentes municipales y de bomberos, apagaron el fuego y desviaron los automóviles que circulaban por el lugar.
DIF le tendió la mano a los afectados, ofreciendo las instalaciones del albergue con el que cuenta dicha paramunicipal, sin embargo, todos los viajeros expresaron su deseo de continuar su recorrido, apoyo que les proporcionó la empresa responsable del transporte en que viajan.