Tijuana, B.C., 11 de abril de 2022.- Luego de emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, el diputado Julio César Vázquez Castillo dijo que hoy se inicia un México más democrático, pues, pese a las trabas del INE, salieron muchos a votar.
Lo que importa, subrayó, es el resultado, así sea el 10, 20, 30 o 40% la participación, pues no tiene duda que el pueblo va a refrendar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como el mandatario nacional ha puesto el ejemplo, de someterse al escrutinio de los mexicanos, esto habrá de repercutir en que luego se hagan las adecuaciones correspondientes en las legislaciones locales, para revocar Gobernadores, alcaldes, diputados locales y regidores, apuntó.
Julio César Vázquez manifestó entusiasmo porque “las votaciones se desarrollaron en calma, sin incidentes violentos, y, pese a las desubicaciones generadas tramposamente por el INE, la gente sale a respaldar a nuestro Presidente”, concluyó.
Se refiriٗó a que, no solamente hubo pocas casillas, dada la naturaleza de la consulta popular, sino que, en las reubicaciones a muchas personas las cambiaron muy lejos, como para inhibir su participación; “el INE hizo todo lo posible para que la gente no votara, pero no consiguieron totalmente su objetivo”, insistió.
También criticó que pusieran como requisito que votara el 40% del electorado, para que los resultados fueran vinculatorios, pero, “obviamente, si en elecciones populares oficiales no participa el 40%, mucho menos en una consulta, pero, lo más importante son los resultados, lo que la gente decide, porque bien dice el Presidente, el pueblo pone y el pueblo quita”, puntualizó.