Mexicali., a 10 de abril de 2022.- El próximo domingo 10 de abril se realizará por primera vez en la historia de México una consulta de revocación de mandato, misma que servirá para que los votantes del país decidan si permanece o no el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la nación.
Es por ello que la gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila, señaló que será precisamente el próximo domingo cuando los mexicanos salgan a votar para decidir si se continúa con la transformación nacional que empezó en 2018, para lo cual deberán acudir a las urnas.
Haciendo uso de la libertad de expresión, Avila comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará menos casillas que en una elección regular, por lo que los interesados deberán ingresar al sitio ubicatucasilla.ine.mx, seleccionar su entidad federativa y el número de sección de su credencial para votar, para de esa manera conocer dónde podrán acudir a emitir su opinión.
“Es una consulta histórica, es la primera vez que se realiza en nuestro país una consulta de esta naturaleza y hay que salir a ejercer este derecho que nos están dando por primera vez a todas y todos nosotros”, dijo para los cibernautas del estado.
En ese sentido, Avila destacó que lo del domingo será un momento histórico fundamental, que a su vez representa un avance democrático que conlleva una participación ciudadana a la altura de las circunstancias, demostrando la convicción de las y los bajacalifornianos de transformar al estado, mejorando de manera directa sus condiciones de vida.
Recordó que en los procesos electorales 2018 y 2019 el estado reportó números sin precedentes de presencia en las urnas, con lo que queda demostrada la convicción política de una población que forma parte de un momento coyuntural para la vida nacional.
En ese sentido, exhortó a las y los ciudadanos a votar, a acudir a ejercer un derecho democrático que la Cuarta Transformación ha reafirmado, y que tiene que ver con un principio fundamental para el movimiento centrado en que el pueblo pone y el pueblo quita a los gobernantes. Se trata pues de un gobierno que escucha al pueblo, y que toma decisiones basadas en la voluntad del pueblo.