La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), región Noroeste, consideró necesario establecer mesas de diálogo con las autoridades para dar solución a las demandas del sector, y así no perjudicar la cadena de suministro de las diferentes industrias del país.
Lo anterior lo externó el Lic. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) convocara a paro de labores este pasado martes 22 de marzo, a nivel nacional.
“Sus demandas son válidas y genuinas, pero consideramos que no son las formas, ya que en Canacar creemos en el diálogo a fin de no perjudicar a terceros ni mucho menos a la cadena de suministros”, comentó.
Las principales demandas de los transportistas, dijo, tienen que ver con mejorar la seguridad en carreteras, a agilizar las revisiones en retenes militares, así como el dar solución al cobro de cuotas en carreteras por parte de la comunidad Yaqui.
El dirigente mencionó que son reclamos del sector desde hace un tiempo, por lo que lo idóneo es establecer mesas de trabajo con las autoridades para generar soluciones, y no tener que aplicar paros nacionales.
“Tenemos la esperanza de que la autoridad responda a las demandas de los transportistas y que se mejoren las condiciones de trabajo, no solo en la ruta del Pacífico, que abarca desde Sinaloa hasta Baja California, sino en todo el país”, indicó.
Y es que lo más delicado de convocar a un paro de actividades, resaltó Israel Vallejo, es el desabasto de productos, muchos de ellos de la canasta básica e insumos de exportación que son perecederos.
Finalmente, el vicepresidente regional Noroeste de la Canacar exhortó a mantener un diálogo permanente con el gobierno, al tiempo que la cámara estará atenta de lo que suceda al respecto de esta situación y que no se causen afectaciones a la cadena de suministro.