* El defensa central cumplirá el sueño de jugar al lado de su hermano Cristian Alberto
TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó el fichaje de Hernán Darío Pellerano (29 años, Buenos Aires, Argentina), defensa central quien llega a la Frontera Norte de México a partir del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX.
Hernán Darío es hermano del reconocido centrocampista del Club Tijuana, Cristian Alberto Pellerano, quienes cumplirán el sueño de militar y jugar en un mismo equipo en su carrera profesional. El menor de los hermanos Pellerano proviene de jugar en el Club Unión Deportiva Almería de la Primera División de Futbol de España, equipo en el que jugó de 2008 a 2013, en el cual consiguió logros destacados, tales como un ascenso al máximo circuito del balompié ibérico en la recién pasada temporada 2012-2013.
Hernán Darío inició en Argentina en las divisiones juveniles del Club Excursionistas y Vélez Sársfield, club con el que debutó en 2003 en la Primera División de su país. En 2008 fichó por la UD Almería para jugar en la Primera División de España. Tuvo un gran debut al marcar en el partido Athletic Club 1-3 Almería, marcando además el primer gol del partido. Desde entonces se consolidó como un elemento clave en el conjunto del Almería. Para la temporada 2011-12 fue cedido a préstamo al Newells Old Boys y retornó al futbol español un año después de nuevo con el Almería para contribuir en el nuevo ascenso del club a la Primera División de España.
Esta semana el Club Tijuana realizó el fichaje de Hernán Darío y el mismo futbolista no escondió la emoción que le genera el venir al futbol Azteca, con el plus de cumplir el sueño de jugar al lado de su hermano Cristian Alberto.
“Esta ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares. Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad”, comentó Hernán Darío en el portal oficial de la UD Almería.
Hernán Darío también cuenta con experiencia a nivel de Selección Mayor de Argentina, a la que fue convocado por el Director Técnico Alfio Basile en 2007. Ahora el defensor buscará ayudar al Club Tijuana a conseguir los objetivos trazados en el segundo semestre de la campaña 2013-2014 en la que competirán por la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, así como la fase de playoff en CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014.
¡Gracias Pablo César!
* El Club Tijuana transfiere a Aguilar al Club América
TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó la transferencia oficial de Pablo César Aguilar Benítez al Club América a partir del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX. Después de haber ganado el reconocimiento de la afición de la Frontera por su destacada actuación con la camiseta Rojinegra en los pasados tres torneos cortos del balompié nacional, así como en la Copa Libertadores 2013 y la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, el defensa central paraguayo tiene ahora una oportunidad innegable en su carrera profesional, es por ello que el Club Tijuana otorgó las facilidades necesarias para concretar el fichaje de Aguilar con la institución capitalina.
Aguilar Benítez arribó al Club Tijuana para el Torneo Apertura 2012, y desde su primer torneo como Xoloitzcuintle conformó una gran pareja en la zaga central al lado del Capitán Javier Marcelo Gandolfi, y además fue un elemento clave para conseguir el título de dicha competición en el que es imposible olvidar su gol en la Final ante el CD Toluca, el cual dio ventaja en aquel duelo de Ida jugado en el Estadio Caliente.
Memorables serán también sus incursiones al ataque en aquellos momentos de tensión en el que el defensa se convertía en un delantero más para buscar el resultado favorable para el Club Tijuana. También aquella dramática jugada en la que el mismo Pablo César consiguió un penalti a favor de los Xoloitzcuintles en la ronda de Cuartos de Final en el último minuto ante el Club Atlético Minerio, aunque el destino negó la posibilidad de avanzar en aquella ocasión, esta acción sigue proyectándose con frecuencia en la memoria de la afición del Club Tijuana.
Esa versatilidad dejó números impresionantes para un defensor Rojinegro; Aguilar marcó nueve goles en tres diferentes competencias (LIGA MX, COPA MX y Copa Libertadores) y registró 59 partidos como Xoloitzcuintle.
Aguilar consiguió mantener en crecimiento su carrera en el balompié profesional con el Club Tijuana, lo que le valió en 2012 y 2013 para ser convocado frecuentemente por la Selección de Paraguay, en la que compitió en la Eliminatoria de la CONMEBOL rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Recientemente, Pablo César superó un padecimiento médico que no le permitía estabilizar la cantidad de plaquetas en la sangre, y en la última semana fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le fue extirpado el bazo sanguíneo, operación exitosa que le permitirá seguir su carrera profesional. Aguilar se presentará con el Club América a partir del día 26 de Diciembre.
El Club Tijuana le desea lo mejor a Pablo César Aguilar en su nueva etapa en el futbol profesional, reconociendo la sencillez y humildad que le caracterizó en el seno de los Xoloitzcuintles.