MEXICALI. – En atención a las inquietudes surgidas en redes sociales respecto a la disponibilidad de insumos y medicamentos, autoridades de ISESALUD, realizaron un recorrido por el Hospital General de Mexicali, donde estuvieron presentes en los espacios destinados para el almacenamiento y surtimiento de medicamentos, verificando la existencia de los mismos.
Desde el viernes 4 de febrero arribaron de Tijuana al almacén de Mexicali, diversas cajas de analgésicos y antibióticos que se utilizan en la atención a los pacientes, desde el área de urgencias hasta el área quirúrgica.
Dichos medicamentos están disponibles y se surte el área de farmacia regularmente, conforme se solicita en el hospital, sin embargo, entre el lapso en que se trasladan desde el almacén hasta esa zona, fue que se dio la confusión, aclaró el director de la institución.
Explicó que el abasto es suficiente para la operatividad del hospital, al contarse con los medicamentos como antihipertensivos, antibióticos y analgésicos, que son los de más uso, por lo que la queja reportada esta mañana no tiene sustento y debió ser derivada de falta de información entre el personal que expuso dicha situación.
Finalmente, informaron que son mínimos los recursos faltantes, sin embargo, están pendientes ante cualquier eventualidad, con esto descartaron la carencia de insumos y medicamentos que se manifestaron a través de redes sociales y reiteraron la disposición de atender cualquier inquietud del personal, de manera directa.