● En distintas acciones decomisan cartuchos, “ice”, marihuana y “cristal”.
● Uno contaba con orden de aprehensión.
ENSENADA B.C., Martes 17 de Marzo de 2015.- Siete personas involucradas en la comisión de delitos contra la salud fueron capturadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos patrullajes desplegados en el puerto.
El caso de Francisco Silvano Castro Martínez, de 30 años, se registró sobre la avenida Baja California de la colonia Jesús Munguía, por tratar de evadir a la autoridad.
Por prevención se verificó su historial en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se informó que contaba con una orden de aprehensión girada el pasado 15 de mayo de 2014 por delitos contra la salud.
El segundo detenido es José Daniel Buenrosto Barajas, de 26 años, quien al mostrar actitud nerviosa al ver a los agentes de la PEP fue intervenido y encontrado en posesión de 300 dosis de “ice”, 2 cartuchos calibre .12 milímetros y 200 pesos.
Posteriormente durante otro recorrido que los agentes preventivos realizaron sobre la avenida Altamar en la Unidad Costa Bella, detuvieron a Jorge Luis Barrios, de 41 años, quien tiró al piso un envoltorio que contenía 30 gramos de marihuana y otro sobre pequeño con 9 dosis de “ice”.
El tercer caso se registró durante un operativo desplegado en el Valle de San Quintín, donde tras intentar ocultarse de la policía quedaron bajo arresto Javier Alvarado Tapia, de 52 años, y Juan Manual Ayala Banda, de 35 años, a quienes les fueron decomisados varios envoltorios con aproximadamente 44 dosis de “cristal”.
Otro patrullaje preventivo realizado sobre la calle Ferrocarrileros de la colonia Morelos, derivó en la detención de Ricardo Sharu Ruíz Zamudio de 35 años, tras ser encontrado en poder de un cuchillo de 8 pulgadas de longitud oculto entre su vestimenta.
Finalmente en la colonia Munguía fue intervenida la de nombre Eyra Bettina Guzmán López, de 22 años, quien portaba un envoltorio que resultó contener 3 dosis de “cristal” y 25 dosis de marihuana.
Los sietedetenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente según el caso.