- Son dos requerimientos que llevan un avance a favor del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Playas de Rosarito BC, 15 de marzo de 2015.- Dos asuntos intentados en contra del Gobierno Municipal, uno por una empresa que demanda el cumplimiento del contrato por el cobro del impuesto predial y otra por la supuesta prestación de servicio para regular la deuda del Ayuntamiento, llevan un avance considerable por parte de la Coordinación Jurídica del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El Coordinador Jurídico, José Palomino Castrejon, informó que independientemente de que se siguen los asuntos -el primero en la vía mercantil y el segundo en la civil- se presentaron formales denuncias penales en contra de los apoderados de las empresas y de los ex funcionarios de la pasada administración.
Hasta el momento, añadió, se han ganado dos instancias contra el Corporativo de Consultores Profesionales que en el 2012 demandó que se le pagara un contrato que nunca firmó con el anterior Ayuntamiento y que presuntamente era para ayudarles a regular la deuda.
La empresa ha pretendido acreditar ese hecho con distintos documentos ante el Juzgado Civil donde ha quedado de manifiesto lo dudoso de la demanda, por lo que se amparó y el VI Ayuntamiento continuará agotando todas las instancias hasta que finalmente se resuelva el caso que va avanzando a favor del Gobierno Municipal, señaló el funcionario.
El otro asunto, se trata de un requerimiento que la empresa Inteligencia Empresarial presentó en el 2014 para exigir el cumplimiento de un contrato por el cobro del impuesto predial y que supuestamente no le pagaron en la anterior administración, pero tampoco se ha demostrado legalmente esa acción.
Palomino Castrejón indicó que en ambos casos los procedimientos son inciertos y el VI Ayuntamiento está interponiendo todos los medios de defensa para no afectar el erario público que es el principal objetivo del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el compromiso del equipo que trabaja con él.
En ese sentido, Palomino Castrejon señaló que la Coordinación del Jurídico lleva 702 casos, algunos que se comenzaron en administraciones pasadas y otros en ésta, de los cuales 7 son juicios civiles, 50 penales, 90 amparos, 5 fiscales, 250 del contencioso administrativo y 300 laborales.