TECATE BC 15 DE MARZO DE 2015.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 9 kilos y medio de “ice”, un fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, un arma de fuego calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 8 cartuchos.
La acción se efectuó a las 20:10 horas de ayer, sobre la avenida Baja California y calle Saltillo, en la colonia La Sierrita, lugar donde los oficiales se percataron de un pick up GMC, de color azul, con placas de circulación de California, el cual tenía la puerta del conductor abierta y el cofre levantado.
Al acercarse al vehículo observaron a un sujeto agachado revisando el motor pero se percataron que traía fajada un arma de fuego por lo que fue intervenido de inmediato.
Dicho individuo dijo llamarse José Luis Orozco González, de 43 años, originario de Guanajuato a quien tras una revisión se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y dos cartuchos.
En el asiento de copiloto se encontraba otro sujeto que se identificó como Jaime Tapia, de 42 años, originario de San Bernandino, California y junto a él estaba un rifle AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, el cual tenía dos cargadores unidos con cinta adhesiva, uno de ellos abastecido con tres cartuchos.
Al interior del vehículo los agentes encontraron 38 envoltorios con una sustancia al parecer la droga sintética conocida como “ice”, los cuales pesaron 9 kilos 500 gramos, de igual forma en el asiento trasero se encontró un chaleco balístico.
Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las averiguaciones necesarias.