TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2015.- Cargos por cohecho enfrenta Rosendo Ríos Campos, de 51 años de edad, quien ofreció 100 dólares a oficiales de la Policía Municipal, para que les permitieran retirarse después de que él y una acompañante violaron el Reglamento de Tránsito.
Además, en un intento por intimidar a los agentes, alardeó que es cómplice de un delincuente apodado “El Mono”, quien según él controla la venta de droga en la Zona Norte de la ciudad.
Alrededor de las 1:20 horas de hoy, oficiales del distrito La Presa Rural interceptaron en Valle de las Palmas una vagoneta Ford Escape roja, con placas de California, por faltas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
Descendió Ríos Campos, quien viajaba en el asiento del copiloto, y pretendió amedrentarlos, pero al fracasar entregó a uno de los uniformados un billete de 100 dólares para que lo dejaran retirarse.
En consecuencia el juez municipal remitió el asunto al Ministerio Público del orden común, por el probable delito de cohecho.