Ensenada, B. C.- 3 de enero de 2022.- Alrededor de 1 millón de pesos costará bachear las vialidades, luego de los daños ocasionados por las lluvias que se han suscitado en la región, informó Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal.
Expuso que en vialidades principales se han contabilizado entre 600 y 700 baches, lo que equivale a entre 1500 a 1800 metros cuadrados de nuevos hoyos, los cuales deberán ser arreglados en cuanto cese el temporal climatológico.
El subdirector de Infraestructura dijo en su reporte que durante dicha temporada, el personal municipal ha trabajado arduamente para realizar labores de desazolve en distintas colonias, así como el motoconformado en zonas húmedas y se han tapado socavones generados por la lluvia.
Armando Ayala Robles, presidente municipal, dijo en ese sentido, que la siguiente semana se estará trabajando con el Plan de Bacheo Emergente para solucionar las problemáticas viales y disminuir las afectaciones que retrasan la circulación.
El primer edil aclaró que muchas de esas obras de mejora vial se deben realizar una vez que pasen las lluvias, ya que las calles deben estar secas, pues de otra manera la humedad no permite que el material se asiente.
Exhortó a la comunidad estar a alerta, tener cuidado y circular con mayor precaución de la habitual para evitar accidentes a causa de las condiciones que se viven por el clima.
Mencionó que las rutas alternas por las obras del nodo El Gallo se deben estar verificando constantemente con el fin darles mantenimiento y no afectar la circulación, sobre todo porque muchas de las calles y entrecalles no están habitadas para recibir una alta cantidad de vehículos.