Tijuana, B.C.- El Gobierno de México, incorporó a 38 mil mujeres bajacalifornianas al Programa Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.
Con esta cifra, Baja California alcanzó un histórico de 500 mil beneficiarios en los distintos programas sociales federales, cosa que no había sucedido en anteriores gobiernos.
Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a las madres que tienen hijos menores de 4 años, para que acudan a las oficinas de Bienestar Federal, para que sean beneficiarias de este noble programa que concluye mañana 23 de Diciembre.
El Programa Niñas y niños hijos de madres trabajadoras entregará bimestralmente mil 600 pesos por cada niño menor de 4 años, hasta 3 niños por familia, lo que sin duda es de gran beneficio para las madres trabajadoras.
Resaltó el éxito de los operativos de pagos masivos, ordenados y con los protocolos de salud que se requieren, para proteger a las beneficiarias.
El delegado Federal único en Baja California, destacó que todos los municipios de Baja California de las zonas rurales y urbanas, fueron beneficiados con este programa.
Finalmente explicó que el Programa Niñas y niños hijos de madres trabajadoras vino a sustituir el viejo esquema de guarderías donde hubo corrupción por gobiernos del pasado y ahora las madres o tutores deciden con toda libertad con este apoyo económico a quien dejan sus hijos para que se los cuiden mientras ellos trabajan.