ENSENADA. – Con el fin de dar a conocer las funciones que realiza la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME BC), la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda impartió una plática informativa a empleados de Gobierno del Estado, en la cual se indicó que la dependencia asesora y ayuda a las personas a solucionar conflictos médicos de servicios de salud público o privado.
El Coordinador de conciliación de la CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que actúan como mediadores, tratando de resolver el problema de manera más justa para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales y en un plazo menor para evitar el pleito judicial.
“En la CAME ofrecemos asesoría gratuita sobre los derechos y obligaciones, orientación sin costo para canalizar las quejas a la instancia adecuada cuando no corresponda a la CAME, y también se brinda apoyo para resolver controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante conciliación o arbitraje”, dijo el funcionario estatal.
Informó que las quejas que pueden presentarse ante la CAME son cuando existan irregularidades en la prestación de servicios médicos, tales como inconformidad en la atención médica recibida, negación en la prestación de un servicio, ya sea urgencias, medicina familiar o alguna especialidad, y resultados no deseados en procedimientos quirúrgicos, de cualquier institución de salud pública o privada.
Para mayor información pueden acudir a la oficina de la CAME, ubicada en el tercer piso del Centro de Gobierno del Estado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.