TIJUANA BC.- Con el objetivo de honrar la memoria de los migrantes, la Secretaría de Bienestar del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó una ofrenda en honor a los viajeros como parte del Festival de Altares y Catrinas.
Montado en el Patio Central de Palacio Municipal, el altar realizado en honor a los migrantes contó con el apoyo de las diversas paramunicipales que conforman la Secretaría de Bienestar, encabezada por Gerardo López Montes, entre las que se incluye el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
Dicha paramunicipal aportó artículos alusivos de manera general a las personas que arriesgan sus vidas dejando sus lugares de origen en busca de un futuro mejor, contribuyendo con una mochila, objetos de uso personal, así como gorras, éstas últimas enfocadas al ámbito deportivo de la región Tijuana-San Diego.
Además del IMDET también participaron en el altar la Coordinación para la atención de los pueblos indígenas (CAPI), el Instituto Municipal de la mujer (Inmujer), el Sistema para el desarrollo integral de la familia (SDIF), la Dirección Municipal de la Salud (DMS), así como el Instituto Municipal para la juventud (IMJUV).
Asimismo colaboraron el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), con patrocinios especiales de Eventos Lavi y el artista Enrique Chiu.