TIJUANA, 6 de octubre de 2021.- Luego de aclarar que no están en contra de descriminalizar a las mujeres, sino en contra de eliminar la vida de bebés, la Delegada de PROVIDA en Tijuana, Flor de María García informó que presentaron un oficio al Congreso del Estado para que se socialice la reforma que pretende despenalizar el aborto.
Tras acusar que el gobierno “se lava las manos” de su incapacidad, indolencia y apatía para brindar otras opciones mejores, la activista social advirtió que los legisladores federales y locales manipulan conceptos como el de “aborto” e “interrupción del embarazo”.
“Quizá es para “aliviar” la conciencia de las mujeres que quieren abortar, pero la realidad es que no hay interrupción del embarazo; no funciona como si se embaraza, lo interrumpe y después continúe, lo que hacen y quieren hacer es abortar, matar una persona prenacida”, explicó.
Colateralmente, advierte, la reforma legislativa, violentando el derecho humano y profesional de los médicos a la objeción de conciencia, los van a obligar a practicar abortos, de tal manera que abundarán clínicas con esa práctica, y doctores que teman ser despedidos si no acatan la orden de aborto, violentando su libertad de conciencia.
Flor de María García confirmó que, además de las marchas en Tijuana y en Mexicali, el sábado 2 de octubre y domingo 3 de octubre, respectivamente, en ese segundo día, de manera simultánea, en un total de 70 ciudades del país se manifestaron, en suma, 1 un millón 300 mil mexicanos, exigiendo respeto a la vida desde su concepción.
Como opciones para las mujeres que resultan embarazadas, indicó, el gobierno puede y debe implementar programas de embarazo asistido, con apoyo psicológico, opciones de empleo, vivienda, y, en los casos donde definitivamente la mujer o la pareja no quieran al bebé, ofrecer el camino de la adopción.
Una auténtica educación sexual en las escuelas, es esencial; no con los conceptos o ideologías ambiguas que se imparten actualmente en la llamada educación sexual reproductiva, sino que, además de advertir los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, se concientice sobre la gran responsabilidad de tener hijos.
“La responsabilidad de tener hijos, además, no debe ser transmitida como algo a evitar, ni dar a los adolescentes condones y píldoras del día siguiente, para que tengan relaciones sexuales a diestra y siniestra; se debe ver esa responsabilidad en el sentido de respetar la vida del ser engendrado y permitirle nacer, crecer y desarrollarse”.
Si el Estado no quiere hacer todo eso, porque sí puede, entonces que se apoye en las 500 asociaciones civiles, a nivel nacional, que hay, que se dedican a la orientación, apoyo y gestiones para madres solteras y, para educación y asistencia de parejas en situaciones difíciles durante el embarazo.
Todo eso y más pide la asociación PROVIDA a los Congresos, federal y estatal, que tomen en cuenta en las reformas basadas en un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, permitiendo socializar el tema, incluyendo a las asociaciones pro vida, y a profesionales expertos en los diversos aspectos en los que impacta ese tema, concluyó.