Capturaron Policía Municipal y Estatal Preventiva a seis presuntos secuestradores

* Rescataron sana y salva a la víctima, comerciante de la delegación Sánchez Taboada
* Los sospechosos fueron enviados al MP, plenamente identificados por varios testigos
* Amedrentaron a la afectada y a sus familiares con una pistola escuadra y un revólver

TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2013.- Seis  presuntos secuestradores fueron capturados esta tarde, en un operativo coordinado entre oficiales de la Policía Municipal y de la Policía  Estatal Preventiva, coronado con el rescate de la víctima, sana y salva, así como el decomiso de dos armas de fuego.

Los sospechosos son Luis Enrique Galindo Coronado alias Julio García Coronado; Ricardo Figueroa González, José Manuel Rodríguez Armenta, Héctor García Esparza, Raymundo Alejandro Sandoval Romero y Jonathan Morales Rodríguez, de 26, 36, 19, 33, 30 y 25 años de edad, en ese orden.

Emplearon para cometer el delito una pistola escuadra 9 milímetros con 15 tiros y un revólver .38 Especial, con cinco.

Al filo de las 15:00 horas irrumpieron en un comercio de la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante, encañonaron a la víctima y a sus familiares, le vendaron los ojos, le ataron las manos y la subieron por la fuerza en una Jeep Cherokee 1997, negra, con placas de California, en la cual se alejaron a toda velocidad.

Algunos testigos hicieron la denuncia a la línea de emergencia 066 y en pocos minutos llegaron municipales del distrito Sánchez Taboada, quienes siguieron al vehículo obligando al conductor a detenerse en el callejón Miguel Alemán, de la colonia Sánchez Taboada.

Los tripulantes descendieron apresuradamente, dejando a la víctima dentro del carro, y se introdujeron en una casa particular.

Jonathan lo hizo a través de una ventana cuyo vidrio quebró y se causó cortes que no ponen en riesgo la vida, aunque tuvo que recibir atención médica de urgencia.

En el lugar los policías municipales y estatales se coordinaron para detener a los seis sospechosos y decomisarles las armas mencionadas.

Posteriormente los asegurados fueron señalados por varios testigos como los mismos que cometieron el frustrado secuestro.

El asunto será turnado al Ministerio Público del orden común  para que realice las investigaciones y deslinde responsabilidades.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte