TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2015.- Las condiciones económicas y el hartazgo social, son factores determinantes para revertir la presencia de los partidos tradicionales en Baja California, afirmó Julio César Vázquez Castillo, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT).
El legislador local consideró que el avance de los partidos de izquierda ha crecido paulatinamente y a ello se suman los “yerros” cometidos por quienes han gobernado a los bajacalifornianos, lo que abre las posibilidades para que el PT postule en el proceso electoral de este año a candidatos ciudadanos que reúnan el perfil adecuado y exigido por los ciudadanos, lo que llevaría al instituto político a ocupar los espacios que hoy detentan quienes han traicionado a los bajacalifornianos.
Las políticas públicas han rezagado cada vez más al grueso de la población, reduciendo al mínimo histórico las posibilidades de aspirar a un desarrollo integral que le permita vivir con dignidad, criticó.
Vázquez Castillo consideró que uno de los factores preponderantes para revertir la presencia del PRI en la entidad, es la complacencia de los diputados federales para apoyar las reformas estructurales del jefe del ejecutivo federal, sobre todo lo relacionado a la carga impositiva, mientras que la que tiene el PAN, será por su respaldo a la entrega de los recursos naturales a los extranjeros, como la reforma energética.
Ante ese panorama, señaló, las posibilidades del Partido del Trabajo se potencializaron y se tienen expectativas favorables en los Distritos Electorales Federales Tercero, Cuarto y Séptimo, en los que será la militancia petista la que defina quiénes deberán ser postulados como candidatos.
“Hay muchas posibilidades de dar la batalla en el Cuarto Distrito, que abarca la zona Este de la Ciudad, en donde el PT ha desarrollado una gran presencia, pero más aún, por la nominación que hicieron los otros partidos de personajes que son abiertamente rechazados por la sociedad”, expresó Vázquez Castillo.
Agregó que en los demás Distritos Electorales también han aumentado las expectativas petistas y será en esos donde se abren las posibilidades para postular candidatos ciudadanos.
Vázquez Castillo consideró que el proceso electoral que se avecina, “vendrá con muchas sorpresas para todos”.