TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), asignados al distrito Cerro Colorado, aseguraron a un delincuente después de que cometió un robo a comercio, el agresor intentó huir del sitio detonando una escopeta en contra de los uniformados que repelieron la agresión, en la colonia Buenos Aires.
Cerca de las 22:00 horas de ayer, los agentes municipales que realizaban su recorrido de vigilancia, llegaron al comercio llamado “Mini Mercado y Carnicería San Benito”, en las calles San Benito, entre Santa Águeda y San Marcos, de la colonia en mención, lugar donde se ubica un punto de firma permanente mediante bitácora, como parte de las estrategias de seguridad que ha implementado la SSPM.
Los uniformados se percataron de una persona que intentaba huir del lugar con escopeta en mano, mismo que los agredió a disparos.
Por lo que inició un operativo ejecutado por el distrito Cerro Colorado, en una persecución pie a tierra, que culminó en la calle Santa Águeda, ahí el asaltante trato de esconderse en un domicilio, desde donde continuó detonando el arma a los agentes que repelieron los disparos por ver sus vidas en peligro real, actual e inminente, como consecuencia hirieron al agresor de gravedad.
Finalmente el ladrón, quién no puedo ser identificado por falta de documentos, falleció en el Hospital General, mientras que los oficiales presentaron su declaración de hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de no bajar la guardia ante cualquier tipo de acto ilícito que ponga en riesgo la seguridad de las familias tijuanenses, por ello continuará con sus operativos especiales y vigilancia permanente en todas las áreas de la ciudad, como la Zona Este.
Asimismo exhorta a la comunidad a denunciar toda clase de delitos que presencie o sea parte, a las líneas de emergencias 066 o 089, y no escatimará los recursos necesarios para salvaguardad la integridad física y patrimonial de los denunciantes.