- A partir de la próxima catorcena se hará retroactiva la homologación de sueldos
Ensenada, B.C. a 25 de Febrero de 2015.- Resultado de las mesas de trabajo entre el XXI Ayuntamiento y la Asociación de Policías de Ensenada, a partir de la próxima catorcena se hará efectiva la homologación de salarios para elementos activos y jubilados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, refrendó el compromiso de la administración con la corporación policiaca pues la meta es que gocen de más y mejores oportunidades que impulsen su desarrollo personal y el de sus familias.
Durante un encuentro con el presidente de la Asociación de Policías, Jesús Eduardo Hernández Vélez, y acompañado del titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, el secretario general recalcó que con este logro -activos y jubilados- recibirán de manera justa y equitativa lo que por derecho les corresponde.
González Agúndez anunció que la homologación de salarios será retroactiva de enero del presente año a la fecha, y señaló que próximamente se abordará en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que los hijos de policías caídos reciban una pensión.
Por su parte, Enrique Villarreal Montemayor, resaltó que este tipo de acciones fortalecen a la corporación a su cargo pues refuerzan la labor que realizan las y los policías, quienes se caracterizan por su honestidad y servicio.
Finalmente, el líder de las y los policías agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal pues es la primera administración que les ha abierto las puertas para dialogar sobre las necesidades que enfrentan; Hernández Vélez subrayó que las y los oficiales continuarán esforzándose para diariamente cumplir con su lema de proteger y servir a la población del vasto territorio ensenadense.