TIJUANA, BC., a 3 de agosto de 2021.- Intenso estuvo el reinicio de la vacunación contra Covid de “primeras dosis” para la población en general mayor de 18 años en Tijuana, además de continuar con la complementación de esquemas contra el COVID-19 con el biológico Pfizer y AstraZeneca.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que con el aval del gobernador Jaime Bonilla Valdez y la indicación del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, este lunes habilitaron el Centro de Gobierno de Tijuana, como único sitio para la aplicación por “primera vez” con la vacuna de Pfizer.
En este sentido, informó que la jornada inició a las 7:00 de la mañana de este lunes y en este punto aplicaron 570 dosis para completar esquemas de AstraZeneca y 12 mil 414 dosis de Pfizer de las cuales 11 mil 732 fueron de primera vez y 682 de refuerzo.
En todo momento, personal de la Secretaría de Salud contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar los módulos.
De igual forma, mantuvieron una ambulancia por parte de bomberos Tijuana para la atención y en caso de que fuera requerido el traslado de pacientes por alguna posible reacción adversa, lo cual no fue necesario.
Remedios Lozada, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, pues aún vacunados pueden contagiarse de forma leve y sobre todo propagar la enfermedad a personas que no han sido inmunizadas.
La Secretaría de Salud del Estado reitera la importancia de las medidas básicas para evitar contagios y la propagación del virus, como uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
Es importante recordar a la población que la vacuna otorga el efecto protector hasta después de la tercera semana de aplicación de las segunda dosis, por ello es importante seguir extremando precauciones.
Este martes 3 de agosto continuará la vacunación de “primeras dosis” en el Centro de Gobierno de Tijuana, en un horario de atención de 7 am a 4 pm, se pide a la población acudir desayunados, con una botella de agua y sobre todo llevar su registro o copia de la primera dosis ( en caso de ir por el refuerzo).