* Marihuana, ¨ice¨ y ¨cristal¨ incautados
ENSENADA BC 25 DE FEBRERO DE 2015.- Tras capturar el pasado lunes a 5 personas involucradas en delitos contra la salud, la Policía Estatal Preventiva (PEP) continuó con operativos contra el narcomenudeo y aseguró ayer a otros 5 sujetos que al parecer pretendían distribuir drogas en el puerto.
El primer caso se suscitó cerca de las 15:45 horas del martes, cuando el de nombre Félix Alfredo Gómez Cervantes, de 33 años de edad, trató de evadir a la autoridad y apresuró el paso sobre la avenida Pedro Loyola, a la altura de Punta Banda.
Tras ser intervenido se le realizó un revisión precautoria que resultó en el decomiso de 62 envoltorios de plástico con aproximadamente 157 dosis de ¨ice¨.
La segunda detención corresponde a un par de sujetos quienes fueron denunciados de manera anónima como presuntos narcomenudistas y que se encontraban en el estacionamiento de los condominios Santo Tomás, ubicados sobre la avenida Once.
Los agentes de la PEP acudieron a la zona indicada donde ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características físicas descritas en el reporte.
Se trata de Raúl Alcalá Garzón, de 49 años, y Ricardo Nieto Gómez, de 28 años, quienes durante la revisión preventiva resultaron en posesión de 52 y 40 dosis de ¨ice¨ respectivamente.
Posteriormente otra detención se registró sobre la avenida Bar Mermejo de la colonia Popular 89, donde se tuvo a la vista a una fémina que manifestó nerviosismo al ver las unidades policiacas, motivo por el cual fue abordada.
Una vez identificada como Mónica Michelle Medel Soto, alias la ¨Saica¨, de 18 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, se le realizó una revisión precautoria que permitió el decomiso de 27 envoltorios con aproximadamente 83 dosis de ¨crystal¨.
Finalmente al vigilar la avenida Eusebio Kino, en la colonia Maestros, fue detenido César Alejandro Ojeda Zúñiga, de 22 años, por manejar a exceso de velocidad.
Por su actitud nerviosa le fue realizada una inspección de rutina que permitió el decomiso de un envoltorio con un peso neto de 28.5 gramos de marihuana.