ENSENADA BC.- Como parte del pase de revista administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Armando Ayala Robles, informó que del 5 al 10 de julio, agentes municipales aseguraron un total de 535 personas.
El primer edil recalcó la importancia de mantener informada a la ciudadanía respecto a los trabajos realizados, cifras de la incidencia delictiva, acciones de prevención, estado de fuerza y los esfuerzos que realizan los elementos, con el objetivo de preservar el orden y la paz pública.
Como parte de los resultados relevantes dados a conocer por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pase de revista administrativo, se detalló que de las 535 personas, 28 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.
Ayala Robles enfatizó que se continúa a la baja en el porcentaje de los delitos de bajo impacto, derivado de los operativos implementados en ensenada con el cual se mantiene una constante vigilancia.
Destacó el acercamiento directo para la prevención de conductas delictivas, en conjunto con el estado y la federación derivado del trabajo interinstitucional.
Asimismo agradeció los esfuerzos de la corporación, que han logrado incrementar el número de detenciones, mostrando un avance considerable, y un mayor impacto a los infractores, con espacios recuperados, estrategias puntuales y una atención puntual a las zonas prioritarias de la ciudad.
El primer edil reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.
Cabe resaltar que durante el evento estuvo presente el titular de la DSPM, David Armando Sánchez González; subdirector operativo, Jorge Argoud Martínez; la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.