Con la participación de más de 100 caballos y jinetes de seis entidades del país, así como residentes de California, mañana dará inicio la vigésima novena edición de la justa deportiva ecuestre más esperada del año en el Caliente Jockey Club.
Así lo dio a conocer Gabriela de la Fuente, directora del Club hípico, al explicar que el objetivo de la justa, es fomentar entre la población la equitación como disciplina deportiva que además de generar sinergia entre el jinete y su equino, permite que Baja California continúe a la cabeza como una de las entidades con mayor reconocimiento a nivel nacional.
El XXIX Clásico internacional de salto dará inicio del miércoles 07 al domingo 11de julio a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Caliente Jockey Club, la entrada es gratuita, se trata de un evento totalmente familiar que contará con todas las medidas preventivas dictaminadas por la autoridad sanitaria.
Las categorías que comprende esta competencia abarcan desde principiantes hasta competidores de nivel óptimo y cuenta con el aval de la Federación Ecuestre Mexicana y el Circuito Estatal de Baja California, será calificado por jueces de talla internacional.
Los competidores deberán salvar obstáculos desde 60 centímetros hasta 1 metro 25 centímetros y comprende jinetes desde 7 años de edad, a mayores de 60 años.
Los premios van desde obsequios de los 32 patrocinadores hasta una bolsa acumulada de 400 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de cada categoría.