* El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito busca acercar los servicios médicos a un mayor número de rosaritenses
TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2014.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, confirmó que el terreno donado por el Gobierno Municipal está actualmente dispuesto para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comience la construcción del hospital en Playas de Rosarito.
Asimismo, refrendó el apoyo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para que se dé seguimiento al proceso de construcción del nosocomio, el cual será de suma importancia para poder brindar atención digna a un mayor número de rosaritenses, y no se vean en la necesidad de trasladarse a la ciudad de Tijuana.
Durante la reunión que sostuvo con el Coordinador de Planeación Estratégica, Clemente Martínez Ruíz, y la Comisión Técnica de Seguimiento a la Construcción del Comité Pro Construcción IMSS, Lorena Meléndez y Jorge Villanueva respectivamente, el alcalde de la ciudad precisó que su prioridad es coadyuvar con las instituciones del sector Salud para que los servicios médicos lleguen a más ciudadanos.
En ese sentido, Abarca Macklis adelantó que su equipo de trabajo está también viendo la posibilidad de donar un predio para que se construya una clínica de Salud en el poblado de Santa Anita, que atenderá a la población de ese lugar.
“Mi compromiso es con los rosaritenses, trabajar por su bienestar, mejorar la calidad de vida, así que estaremos colaborando para que los trabajos de la construcción de este hospital se logren y lleguen a buen puerto”, enfatizó el Primer Edil.