* Se robaron varios aparatos electrónicos
TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra El Robo investiga a cuatro personas que se encuentran relacionadas con el delito de robo a casa habitación.
Los indiciados responden a los nombres de Cruz Alberto Sauceda Robles, alias ‘’Francisco Javier Martínez Robles’’, Francisco Reyes Gutiérrez, alias ‘’El Tamalero’’, Juan José Francisco Ríos Juache, alias ‘’El Seder’’ y Ricardo Martínez Gutiérrez.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 10 de diciembre del presente año cuando la parte reportante llegó a su domicilio, ubicado en la Avenida Presidente Benito Juárez de la Colonia Xicoténcatl Leyva, al intentar abrir la puerta principal de la casa se percató que ésta se encontraba forzada.
Al ingresar a la vivienda se dio cuenta que le faltaban algunas pertenencias, por lo que al hacer una revisión notó que le habían robado un Play Station 3, un Play Station 4, un DVD, una cámara Samsung, mil 500 pesos, 300 dólares, un amplificador, una mina de gas, una lap top, un pasaporte americano, una televisión de 60 pulgadas, así como dos televisiones de 22 pulgadas.
La víctima decidió llamar al número de emergencias 066 para después salir a la calle a preguntar a sus vecinos si alguien se había percatado del robo a su casa. En ese momento, vio a tres sujetos que se encontraban caminando sobre la misma calle y cargando los aparatos electrónicos que habían sacado de la vivienda.
Minutos después llegó la Policía Municipal y el ofendido les mencionó que había visto a unos hombres caminando con sus pertenecías, por tal motivo dos de ellos fueron asegurados y turnados al Ministerio Público.
Ya en los separos de la comandancia, los agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con Cruz Alberto quien manifestó haberse introducido al domicilio antes mencionado en compañía de dos amigos, Ricardo Martínez y Juan José Francisco mismo que alcanzó a huir cuando llegó la policía.
Siguiendo con las investigaciones, se dio con el paradero de Juan José Francisco, quien manifestó haber participado en el robo y además haber vendido un pasaporte americano que sustrajo de la casa. Así mismo se logró dar con Francisco Reyes quien aceptó haber pagado la cantidad de 150 pesos por dicho pasaporte.
Es importante mencionar que se verificó en La Unidad de Inteligencia si lo indiciados contaban con antecedentes penales, dando como resultado que el de nombre Cruz Alberto Sauceda Robles está involucrado en tres averiguaciones previas, dos por portación de arma prohibida y una por lesiones, además de contar con una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma prohibida expedida por el Juzgado Noveno de los Penal.
Los cuatro indiciados antes mencionados, continúan siendo investigados por la autoridad Ministerial por la comisión de los delitos que se les imputan.