TIJUANA BC.- “Conmigo, no habrá jóvenes sin certificado de secundaria y prepa en el distrito 11”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’.
Chagoya recordó que “un mejor futuro empieza por no dejar a nadie atrás”.
“Independientemente de que hagamos acuerdos con SEP e INEA, yo pondré mi propio recurso de gestión social al servicio de esta causa; así mismo, haré las gestiones necesarias con la sociedad civil, para que logremos esta meta”, refirió.
Afirmó que una de las causas que genera violencia en Tijuana es que existen jóvenes “cuya única opción es el crimen. Vamos a decirlo claro, no es la opción que prefieren, es la que hay, en un entorno de pobreza y sin estudios, donde las familias sobreviven, literalmente, día a día”.
“Entonces, ir a dar balazos ahí no va a resolver ese tema. Tampoco abrazos, porque lo que necesita la juventud no es represión, ni falsos afectos, sino que les demos una mano”, sentenció.
“Y no vamos a esperar a que ellas y ellos vengan al módulo de atención ciudadana. Haremos un programa para ir nosotros hacia ellas y ellos, para decirles ‘yo te ayudo a terminar tu educación, para que accedas a un mejor futuro’. La meta es que, cada año, podamos lograr que se gradúen centenas de jóvenes que, en este momento, tienen imposible hacer eso”, comentó