* 35 niños del Ejido Nuevo Michoacán resultaron beneficiados
MEXICALI BC 15 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con el propósito de inculcar en los jóvenes el espíritu de ayuda a los más vulnerables, los alumnos y docentes del Plantel Ejido Nayarit del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), realizaron el Juguetón 2013 mediante la donación de regalos para 35 niños de escasos recursos.
La convivencia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rodolfo Sánchez Taboada, ubicada en la comunidad Ejido Nuevo Michoacán en el Valle de Mexicali.
Todos los alumnos del plantel se dieron a la tarea de realizar su aportación con juguetes, sumándose, los jóvenes de los grupos 101, 102 y 103 de la asignatura de Ética y Valores I, quienes lograron recabar fondos para la adquisición de piñatas, pasteles, dulces y comida para la convivencia con los niños, bajo la coordinación de la Mtra. Susana Machado Rodríguez.
Al convivio asistieron 50 alumnos, quienes con mucho entusiasmo y alegría desarrollaron diversas actividades como juegos, cantos, piñatas y entrega de regalos.
De esta manera, los bachilleres del Plantel Ejido Nayarit lograron su objetivo de llevar alegría y juguetes, viviendo un momento especial con las niñas y niños, además de representar una gran experiencia para todos los estudiantes que participaron en esta gran labor social.
La Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino, comenta que con estas actividades se fomenta en los bachilleres el espíritu solidario, además de la satisfacción que genera en los jóvenes el apoyar a quienes lo necesitan, haciendo que los niños cuenten con un obsequio esta navidad.