Arturo González Cruz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a diputado federal por el 4To. Distrito, intensificará las acciones preventivas en toda la región para evitar que los ciudadanos se contagien de Covid-19; así como reforzar los programas de salud que garanticen el bienestar de la población.
“A pesar de que la ciudad de Tijuana permanece en color amarillo del semáforo epidemiológico, la población ha perdido el miedo a contagiarse del nuevo Coronavirus. Vemos a la mayoría de la gente sin protección, sin el cubre bocas, por eso redoblaremos esfuerzos para fomentar una cultura del cuidado de la salud”, indicó el candidato.
González Cruz consolidará los programas de salud ya establecidos, los mejorará o modificará, de acuerdo a la realidad de la población y de sus necesidades, garantizando el abastecimiento de vacunas, medicamentos y atención personalizada al alcance de todos, con el propósito de lograr una región sana y reducir la tasa de mortalidad por enfermedades crónicas en el país.
En este sentido, se seguirá insistiendo en la implementación obligatoria de los protocolos sanitarios en cada hogar y en todos los establecimientos, a fin de evitar la propagación del Covid-19, tales como el uso del cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar a las empresas; así como el lavado constante de manos y mantener sana distancia.
Es importante no bajar la guardia ante la pandemia que todavía se encuentra presente a nivel internacional; de igual modo, no se deben dejar atrás los cuidados permanentes a menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, hacerse revisiones médicas periódicamente, comer sano y practicar algún tipo de actividad física, que de como resultado, un mejor estado de salud.
El candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, defenderá en todo momento, las iniciativas que privilegien el derecho, totalmente gratuito, a los servicios de salud de los tijuanenses y de los mexicanos, avanzando a pasos agigantados a una atención médica oportuna, ya que la prioridad es salvaguardar la integridad física y emocional de la gente.