TIJUANA, 10 de mayo de 2021.- “Desde el congreso estatal, detonaré más trabajos para madres jefas de familia”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.
“Otros vienen a ofrecer dadivas para las madres jefas de familia, para luego exigirles que voten por tal o cual partido, si las quieren seguir recibiendo; eso es criminal, porque esos políticos no buscan la independencia de las mujeres, sino que, en vez de depender de un hombre, lo hagan de ellos”, criticó.
La candidata de Va por BC externó que ella va por un cambio en el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, “a fin de que las empresas que otorguen, al menos, 3 de cada 10 puestos laborales a madres jefas de familia, tendrán estímulos fiscales, siempre y cuando, al menos 50% de esas plazas obtengan un pago de tres salarios mínimos o más (18 mil pesos)”.
“Esto último es importante, porque no se trata de que las jefas de familia tengan puestos cuyos sueldos sean raquíticos y no les alcancen para mantener a su familia”, detalló.
Chagoya también anunció que presentará una reforma a la Constitución local, a fin de que exista paridad en las plazas laborales, no solamente en el gobierno, sino en la iniciativa privada, “es decir, que en las nóminas haya un 50% de mujeres y otro 50% de hombres”.