TIJUANA, 7 de mayo de 2021.- Para resolver problemas de abastecimiento de agua potable en Baja California, la candidata a diputada federal por el Distrito 4, por el partido Fuerza Por México (FXM), Josefina Zavala García propone mini plantas desalinizadoras.
En vez de una mega planta, como la que se pretende en Playas de Rosarito, considera que en menos tiempo se puede contar con, por lo menos, una en cada uno de los 6 municipios, señaló.
Para el caso de Tijuana y Mexicali, observó podrían tener varias plantas desalinizadoras, y aprovechar las infraestructuras hidráulicas existentes, para la distribución.
Todo eso se propone revisar con la Comisión Nacional del Agua, y demás dependencias que tengan que involucrarse, así como buscar financiamientos de organizaciones internacionales que le invierten a proyectos ecológicos, hidráulicos y de desarrollos urbanos.
Josefina Zavala y su suplente Genoveva Hernández Villa, tienen mucha experiencia en gestionar, y, sobre todo, con organizaciones internacionales.
Por todo lo anterior, hacen el llamado a salir todos a votar el domingo 6 de junio, y, que lo hagan por la mejor opción, por Josefina Zavala y Genoveva Hernández, del partido Fuerza Por México.