TIJUANA., 5 de mayo de 2021.- “Desde el congreso local impulsaré el nacimiento de la Casa de la Mujer, para apoyar a todas aquellas hermanas que sufran el flagelo de la violencia”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.
En recorrido por las colonias de la demarcación, Abril expresó: “Tenemos que acabar con la pandemia de agresiones contra las mujeres. Para esa pandemia no hay otra vacuna que la justicia”.
La candidata de Va por BC explicó que la Casa de la Mujer se proyecta “como un santuario para nosotras. Si una mujer sufre violencia, si ha padecido un delito, cualquiera que este sea, ahí encontrará no solamente techo, comida y atención de todo tipo, para ella y sus hijas e hijos, si los tiene, sino también asesoría médica y legal, para que se haga justicia”.
“La mujer que llegue a nuestra Casa, va a tener no solamente la paz que te da saber que tu agresor no va a poder hacerte daño en ese sitio, sino la confianza de que su victimario pagará por lo que hizo”, añadió.
Chagoya indicó que, por desgracia, muchos delitos contra las mujeres quedan impunes, no solamente por el miedo al agresor y sus posibles acciones al verse denunciado, sino porque las víctimas no están acompañadas por una abogada que les apoye certeramente.
“En esa Casa, guiaremos nuestras acciones en la idea de manifestarle a la víctima que estamos con ella, que confiamos plenamente en lo que dice, en decirle, con hechos, ‘hermana, yo si te creo’”, indicó