Ensenada, Baja California, a 30 de abril de 2021.- Armando Ayala, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), reconoció la aportación a la economía del municipio por parte de Fábricas Monterrey, planta con más de 60 años en Ensenada.
Al cierre del día 10 de la campaña, centrada en llevar sus 24 compromisos a los residentes de las colonias y personal de comercios y empresas representativas locales, el abanderado morenista convivió con trabajadores de distintas áreas.
“Fábricas Monterrey es una fuente importante de empleo para muchas familias. Siempre se ha caracterizado esta empresa por buenas prestaciones. Me da gusto saludarlos. Nos corresponde visitar a las compañías y presentar a la ciudadanía los compromisos de campaña”, expresó el candidato.
Armando Ayala refirió que, dentro de los 18 meses de trabajo, arreglaron un tramo muy dañado y cercano a la fábrica, que fue desde la Ámbar hasta la Bronce.
Agregó que pasarán de mil a 2 mil vialidades rehabilitadas para la siguiente administración, pues gestionarán los recursos necesarios ante los gobiernos estatal y federal, además de que también mejorarán la recolección de basura y el alumbrado público.
“Si ustedes están convencidos de lo que hemos hecho en estos meses para Ensenada, les pido su confianza para tener más tiempo, otros tres años, para concluir lo que ya iniciamos. Fue una administración histórica y corta, de dos años únicamente. Sin embargo, avanzamos en muchas cosas y espero que hayan notado el cambio”, comentó Armando Ayala.
Carlos Ibarra Aguiar, candidato suplente a la presidencia, mencionó que es una industria muy ligada a la localidad y que ha evolucionado conforme a sus necesidades, en los ámbitos de tecnología y certificaciones.
Siguiendo los protocolos sanitarios, Armando Ayala y parte de su equipo fueron recibidos por los directivos Noé Estudillo, gerente de Ingeniería; Enrique De La Cavada, de la Dirección de Recursos Humanos; y Dayana Jiménez, gerente de Manufactura.
Noé Estudillo resaltó que la planta opera 24 horas durante los 365 días del año, pues al ser una actividad esencial surte el volumen de Baja California, el requerido en otras partes del país e incluso a nivel internacional.
Como parte de la visita, los candidatos recorrieron algunos puntos de la empresa, misma que produce diariamente alrededor de 5 millones de latas de 12 onzas (usadas para refresco, cerveza o agua mineral), siguiendo estrictos indicadores de eficiencia y desperdicio.
Armando Ayala resaltó la lealtad de los empleados, pues muchos llevan décadas trabajando e incluso hay linajes familiares, en un ambiente sano y que actualmente se ha adaptado a la nueva dinámica derivada de la pandemia por el COVID-19.