Vecinos de Las Plazas en Otay afectados por el director del INDE

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Las Plazas, en la zona de Otay, denuncian que se les impide el acceso a la unidad deportiva de esa colonia, y además se pretende cercenar un área verde que ellos reforestan para favorecer la academia privada de beisbol propiedad del el director del Instituto del Deporte del gobierno de Baja California, David González.

La presidenta del comité de vecinos Lilián Ivonne Vera, narró que desde hace unos años los residentes de este fraccionamiento han peleado por la conservación de las jardineras y otros espacios verdes que ellos han mantenido.

Sin embargo, de la noche a la mañana al funcionario, que vive en la misma zona, parecen estorbarle.

Los afectados acusan de que se están destituyendo las jardineras sin ninguna explicación quién detallada, tampoco se les ha informado fue la persona que se quejó ante las autoridades por presunta obstrucción de la vialidad.

Asimismo, los residentes de Las Plazas comentaron que han acudido constantemente a Palacio Municipal sin lograr tener éxito de una respuesta, y mientras tanto ellos siguen reforestando lo previamente destruido por la autoridad.

Aseguran que la mitad de la unidad deportiva de esa colonia fue vendida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a un costo de mil pesos el metro cuadrado desde junio de 2017, a cambio se acondicionó una cancha que solamente ha sido usado por los alumnos de la academia de beisbol del funcionario David González.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte