El personal médico que labora en las empresas ya comenzó su proceso de vacunación contra el Covid-19, lo cual ayudará a reactivar más actividades y, por ende, a incrementar la productividad segura de la región.
Así lo expuso el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Lic. Heriberto Galindo Aguirre, quien informó que la Secretaría de Salud en el Estado dio inicio al proceso de vacunación, gracias a las gestiones que se realizaron ante el secretario, Dr. Alonso Pérez Rico.
“Fue una petición que hicimos desde el mes de enero para vacunar a los médicos y enfermeras que laboran en las empreas, ya que ellos son nuestro primer frente dentro de las organizaciones”, indicó el dirigente.
Desde el martes 30 de marzo comenzaron a llamar a quienes se registraron en la plataforma del sector privado de médicos de Baja California, y en el censo de ARHITAC, dijo, el cual entre médicos y enfermeras de empresas socias asciende a 248 personas.
“Quiero hacer extensivo el agradecimiento al Secretario Pérez Rico, ya que esto nos permitirá tener a nuestro personal más protegido e ir incrementando las actividades económicas en el estado, y esperamos continuar con esa tendencia”, subrayó Galindo Aguirre.
Aclaró que aunque la vacunación contra el Covid-19 avanza en el estado, no se debe bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias preventivas, sobre todo en estas fechas de Semana Santa en que las familias salen de vacaciones.
Por otro lado, el presidente de la Arhitac afirmó que la reactivación económica en Tijuana continúa a pasos conservadores pero fuertes, “lo cual quiere decir que somos afortunados, porque los inversionistas siguen creyendo en nosotros”.
Por último, el Lic. Heriberto Galindo mencionó que actualmente la industria cuenta con alrededor de 30 mil vacantes y que próximamente, comenzarán a realizar la segunda encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2021.