PLAYAS DE ROSARITO BC 6 DE ENERO DE 2015.- Más de 170 adultos y 40 niños fueron atendidos durante la Jornada Médico Asistencial que organizó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) en las instalaciones del Centro Comunitario Tonatzin en la colonia Constitución, parte alta.
En la jornada estuvo el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, quien en nombre del Alcalde Silvano Abarca Macklis, reafirmó que la prioridad del VI Ayuntamiento es apoyar a las personas que más lo necesiten y transformar al municipio en una ciudad ordenada, bonita y segura.
Presente también estuvo la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, que escuchó las peticiones de los asistentes que se acercaron a solicitar su apoyo y junto con el Delegado de Desom, Carlos Alberto Peraza Vergara, entregó 150 despensas.
El apoyo alimenticio, refirió Pereza Vergara, se ofreció a los grupos más vulnerables como son las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, quienes por su estado físico requieren de una mayor atención.
Atención médica, exámenes de la vista, asesoría jurídica, atención psicológica, corte de cabello, servicio alimentario, asesoría para el pago del impuesto predial, renovación del Seguro Popular y pagos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana( CESPT) fueron tan solo algunos servicios que se brindaron a la comunidad durante la jornada organizada la mañana de hoy.
Las dependencias que más demanda tuvieron fueron Desarrollo Social, Registro Civil, Servicios Médicos, IMMUJER y Seguro Popular, así como los servicios de examen de la vista y corte de cabello. También se organizaron actividades para los menores asistentes, como fueron la elaboración de corazones y piñatas, todo con material reciclado.
Servicios Médicos Municipales, con el apoyo de los pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofreció consulta general, detección de cáncer cervicouterino y de mama, además aplicó vacunas contra la influenza, todo sin ningún costo.
Aquellos casos que necesitaban de una mayor atención se les citó en las oficinas del Ayuntamiento para darles seguimiento.