TIJUANA, B.C., marzo 7 de 2021.- En atención a una solicitud de audiencia, hecha por el diputado Julio César Vázquez Castillo, fueron recibidos el legislador y la dirigente social Tania Mena Guerrero, por el ingeniero Roberto Larios García, Jefe del Departamento de Planeación y Construcción Poniente de la CFE.
Ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió el diputado Julio César Vázquez a gestionar la solución a problemas de ciudadanos y comunidades, por situaciones como: obras de electrificación pendientes, los “recibos locos”, convenios leoninos o incumplidos, entre otros temas.
El legislador, del Distrito 7, fue recibido también por el Jefe del Departamento de Planeación y Construcción Oriente de la CFE, el ingeniero Ricardo Gutiérrez, y por el ingeniero José David Sosa; todos ellos, instruidos por el Súper Intendente de la CFE en Tijuana, el ingeniero Luis Torres Inzunza, para buscar soluciones a las problemáticas expuestas.
Julio César Vázquez explicó que en toda la Zona Este de la ciudad hay graves problemas de agua y de energía eléctrica, y, aunque su función como diputado es principalmente legislar y fiscalizar, también tienen la función de gestionar en representación de los ciudadanos, y por eso urgió a ese encuentro.
Las problemáticas que expusieron el diputado y la dirigente social Tania Mena, fueron direccionadas a la atención de colonias como El Pípila, La Morita, Terrazas del Valle, y colonias que van, desde el Bulevar 2000 hasta los límites con Tecate, como son Villa del Campo y Valle de Las Palmas, así como las aledañas a la Mesa de Otay, como son las colonias 10 de Mayo, Granjas Familiares y Rinconada.
Vázquez Castillo agradeció las atenciones de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lo recibieron, y del Súper Intendente, el ingeniero Luis Torres Inzunza, pues acordaron visitas de inspección y supervisión de las soluciones a los conflictos planteados.