TIJUANA, BC., a 18 de febrero de 2021.- Con el relevo en la Presidencia Municipal de Tijuana, se inició una nueva era en la relación intergubernamental para atender la problemática de seguridad, desarrollo urbano y bienestar de los tijuanenses.
En este contexto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, recibió y atendió en su despacho del Centro de Gobierno a la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, durante la mañana de hoy, con los mejores augurios en los que ambos mandatarios expresaron coincidencia y disposición para reforzar la coordinación.
Uno de los temas torales en los que el jefe del Ejecutivo de Baja California puso énfasis, como lo ha hecho siempre, es el de reforzar la estrategia común para atender los preocupantes índices de inseguridad que pusieron a Tijuana en el “top-ten” de los municipios más violentos.
El gobernador Bonilla Valdez recordó que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá el próximo sábado en una visita de trabajo sobre la seguridad y protección ciudadana, había comentado en una de sus “mañaneras” que vendría a Tijuana con este fin.
Igualmente ocupa un lugar especial en la agenda gubernamental el proyecto de la movilidad urbana, para lo cual el Gobierno del Estado mantiene en firme la realización del proyecto del Tren Interurbano con el aprovechamiento de la vía del ferrocarril, que conectaría desde la garita Tijuana-San Ysidro hasta la Zona Este.
En esta cordial reunión con el gobernador Bonilla Valdez, la Alcaldesa de Tijuana expresó su interés en reforzar la coordinación en los temas fundamentales como la seguridad, desarrollo, movilidad, transparencia y bienestar, en el marco de los cuatro ejes de su plan de gobierno anunciado el pasado día 14 de este mes de febrero.