TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2020.- Representantes de los mercados de abastos de Tijuana, sostuvieron un encuentro con Alejandro Ruiz Uribe el Delegado Federal Único de Baja California, para solicitarle el acompañamiento del Gobierno Federal, para adquirir la vacuna contra el Covid-19 una vez que esté autorizado a la venta en la iniciativa privada por las autoridades de salud.
Jorge Alcocer Varela, Presidente Introductor y Distribuidor de Mercados de Abastos de Tijuana, dijo que el sector que encabeza, también ha solicitado ser considerado como primera línea en la campaña nacional de vacunación toda vez que los mercados de abastos Hidalgo, Juárez, Central de Abastos y Cuauhtémoc, tienen un aforo de atención de 15 mil clientes aproximadamente.
Por su parte el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, les expuso que en primera instancia estará atento para que las personas de la tercera edad de estos mercados, sean registrados para que sean vacunados conforme al plan nacional de vacunación.
Asimismo, les dijo que una vez que la secretaría de salud de a conocer la lista de las empresas de la iniciativa privada donde se puede adquirir la vacuna, les informará con tiempo brindándoles la información que requieran, así como el acompañamiento, antes, durante y después de la posible compra.
Acompañado por el activista social Román Antonio Aboyes Hernández, el líder de los mercados de abastos, dio a conocer que actualmente invierten 289 mil pesos, en insumos y medidas de higiene para prevenir y cuidar a sus clientes contra el Covid-19.
Finalmente, el delegado federal único, reconoció el esfuerzo de los locatarios y sus dirigentes de los mercados de abastos de la ciudad, que pese a la pandemia han tomado medidas de prevención dignas de ser reconocidas aún más que están dispuestos a adquirir la vacuna en los mercados privados.