Tijuana B.C.-Los adultos mayores de las zonas más lejanas de Baja California como Isla de Cedros y el Sur Profundo de San Quintín hasta las grandes ciudades, serán vacunados contra el Covid-19, en una gran campaña de vacunación, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa vía zoom, el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo que de febrero a abril, la meta es aplicar 400 mil vacunas a este sector de los más vulnerables del país.
Destacó que tan solo la Secretaría de Bienestar Federal, cuenta en estos momentos con 80 centros integradores en todo el Estado, infraestructura importante para vacunar a los adultos mayores, sumada a otras que tiene el sector salud y la Secretaría de la Defensa.
“Vamos a facilitar la vacuna de todos los adultos mayores de 60 años en adelante, solo con la presentación de su INE o un documento que acredite su edad, a fin de protegerlos ante la pandemia del Covid-19”, Dijo Ruiz Uribe.
Dijo que el ejército mexicano, es garante de seguridad en la vigilancia de las vacunas, “pero los ojos de todos los ciudadanos también son importantes, para evitar cualquier acto de corrupción. Habrá transparencia y orden en la aplicación de la vacuna”, aseguró.
Ante los medios de comunicación, llamó a no utilizar como un “botín político” esta gran jornada de vacunación “y quienes digan que la vacuna no sirve y quieran desalentar la vacunación, serán irresponsables, sin embargo no lo van a lograr porque el pueblo de México, anhela el regreso a la salud”.
Ruiz Uribe, reiteró que las brigadas se integrarán de 12 personas: 4 Servidores de la Nación de los Programas de Bienestar, 2 profesionales del sector salud, 4 elementos de las fuerzas armadas (SEDENA, Marina y Guardia Nacional) y 2 personas voluntarias.
Con relación a las vacunas para el personal médico de Baja California, dijo sentirse contento por la llegada de 14 mil 625 vacunas, que se aplicarán en 17 hospitales de salud pública y militar, con lo que se hace justicia a los valientes médicos, enfermeros y personal que está en la primera línea de la batalla salvando vidas de la población.