Entre los beneficios que obtendrán los trabajadores afiliados están descuentos para continuar sus estudios, mientras que los alumnos podrán realizar prácticas en las empresas.
Con el propósito de fomentar la preparación y profesionalización, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) firmó un convenio con Cesun Universidad para abrir espacios de capacitación tanto para estudiantes como empresarios y sus familias.
Lo anterior lo expuso el presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, al destacar que desde hace varios años se tiene una vinculación con Cesun Universidad, por lo que se buscaba formalizarla a través de esta firma de convenio.
“Uno de los objetivos de la asociación es la mejora continua, dentro de eso está seguir avanzando en la cuestión profesional y personal de los trabajadores y sus familiares, por eso estamos cristalizando esta alianza”, apuntó.
Uno de los beneficios de este convenio, explicó, es que los alumnos tengan accesibilidad a las fuentes de empleo para hacer sevicio social y prácticas profesionales, ya que en la escuela obtienen las bases, pero en las empresas reciben la experiencia laboral, al tiempo que esto les sirve para ir formando su currículum.
“Otro beneficio es que cualquier trabajador perteneciente a la AIMO y cualquiera de sus familiares pueden acercarse a Cesun Universidad y obtener descuentos para continuar con sus estudios”, subrayó Díaz González.
Por su parte, la Dra. Adriana Mendiolea Martínez, titular del Departamento de Investigación, Posgrado y Educación Continua de Cesun Universidad, refirió que este convenio significa un ganar-ganar para ambas partes.
Detalló que los afiliados a la AIMO podrán recibir descuentos desde 10% hasta 25% para que continúen con sus estudios de preparatoria, licenciaturas y posgrados, de manera que con ello tengan oportunidad de obtener mejores remuneraciones en sus trabajos.
La directiva comentó que la institución cuenta también con programas de educación continua como talleres y diplomados especializados en áreas como la logística, cadena de suministro, capital humano, comercio exterior, entre otros, los cuales pueden ser aprovechados por la industria.
Por último, Adriana Mediolea resaltó que aquellos empresarios asociados a la AIMO que tengan experiencia en ciertas sectores también pueden integrarse a impartir módulos educativos para diferentes maestrías y posgrados que ofrece Cesun Universidad.
En la firma de convenio también estuvieron presentes la Lic. Alejandra Luna, directora de Promoción de Cesun; la Mtra. Delia Ávila, coordinadora Adminsitrativa de Posgrado y Educación de Cesun; y la Lic. Sofía Bautista, coordinadora de Vinculación de Cesun.