El Grupo de los 100+ y la regidora Carmen Guerra Salazar, le hicieron entrega de apoyos en efectivo y materiales.
Ensenada, B.C. a 21 de diciembre de 2020.-Don Juan Mancinas Chávez, su esposa Ana María Gutiérrez Valenzuela y su hijo Ezequiel Gutiérrez, que el pasado jueves 3 de diciembre perdieron su casa y los animales de su granja en un incendio, recibieron apoyos en efectivo por 16 mil pesos reunidos entre varios integrantes del Grupo 100+.
La familia también recibió la ayuda de la regidora Carmen Lidia Salazar Guerra y de Faisal Karim Díaz Nassif, quienes les hicieron entrega de madera, triplay, impermeabilizante y un vale para materiales, parte de ésta donada por Materiales Chito para completar la construcción de una nueva vivienda.
Por parte del Grupo de los 100+, una comisión integrada por Ricardo Lerma González, Esperanza Lerma Rodarte, Jorge Jasso, Alberto Muñoz e Israel Rivera, acudieron hasta la pequeña granja para entregar a la familia el efectivo y cobijas, pocos días después del siniestro que los dejó sin hogar.
En representación del 100+, Ricardo Lerma González agradeció la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan y la satisfacción para todos los que conforman el grupo de amigos por poderlo hacer cada uno en la medida de sus posibilidades en ésta y otras causas como el apoyo a los bomberos con radios de comunicación en los incendios del año pasado.
REGIDORA ENTREGA MATERIALES
También hicieron lo propio regidora Carmen Lidia Salazar Guerra y Faisal Karim Díaz Nassif, que fueron hasta el lugar ubicado en la salida a Ojos Negros, para entrevistarse con la familia y entregarles la ayuda.
Durante las entregas los donantes hicieron un recorrido por el predio en donde pudieron constatar los daños causados por el incendio provocado por los vientos de santana que afectaron la zona en los primeros días de diciembre.
Salazar Guerra aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad de la ciudadanía “en éstos tiempos de pandemia y navidad”, con la familia Mancinas-Gutiérrez, a través de sus redes sociales.
Emocionados, Don Juan y su esposa Ana María manifestaron su agradecimiento por los apoyos, que dijeron, canalizarán a reconstruir su vivienda y repoblar su granja para seguir viviendo de la venta de los animales que en ella producen, así como ayudarse en la compra de un vehículo usado para el trabajo.
Como se recordará la familia se quedó sin hogar al ser arrasada su casa por el fuego y quemar sus corrales y decenas de chivos, borregos, puercos, gallinas y patos que los Macinas-Gutiérrez criaban para su venta y obtención de los medios de subsistencia.