TIJUANA, B.C., 21 diciembre de 2020.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) recomendó a los bajacalifornianos evitar cortos circuitos o incendios en el hogar durante las celebraciones decembrinas.
El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, recomendó no sobrecargar conexiones eléctricas, así como desconectar las luces navideñas antes de dormir.
“Si saturamos los conectores de luz puede ocasionar accidentes, no conectes a tus fuentes de energía más enchufes de los que son permitidos; y si vamos a descansar podemos desconectar las luces navideñas y otros artefactos eléctricos”, dijo Cervantes Hernández.
El funcionario estatal dijo que es importante no utilizar o permitir que los niños jueguen con pirotecnia, de esta manera se reducirá el riesgo de accidentes e incendios.
“La pirotecnia es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, además de que genera contaminación atmosférica, por ello recomendamos que no los utilicen”, afirmo el Titular de la DEPC.
Además, se recomienda no encender fogatas dentro o fuera dentro del hogar, ya que el monóxido de carbono puede ocasionar intoxicación e incluso la muerte.