Con apoyo de Clubes de Leones de Tijuana se atendieron a por lo menos 50 pacientes.
Con el objetivo de potencializar los apoyos par los sectores más vulnerables, Alianza Civil, en conjunto con organizaciones no gubernamentales que buscan el bienestar de la población, atendieron a más de medio centenar de pacientes durante una jornada de servioc médicos.
Lo anterior lo informó Martha Hernández, coordinadora de Alianza Civil, quien indicó que dichos servicios se llevaron a domicilio a los residentes del Ejido Matamoros que fueron beneficiados.
Detalló que cada mes se realizan este tipo de jornadas en colaboración con Clubes de Leones y líderes comunitarios, con la exclusiva finalidad de solidarizarse con la población más vulnerable.
“Las dificultades a las que se enfrentan las familias tijuanenses por la falta de servicios esenciales, debido a la pandemia por covid-19, ha llevado a que organismos de la sociedad civil se organicen para acercar estos apoyos a las colonias más necesitadas”, mencionó la coordinadora.
Detalló que una vez más el Club de Leones La Mesa aportó su clínica móvil equipada con dos consultorios: el primero de ellos para proveer atención dental, la cual estuvo a cargo del excelente servicio del Club de Leones Tijuana, y el segundo, para atención oftalmológica, brindada por excelentes médicos tecatenses.
Previo a dichos servicios, señaló Martha Hernández, los pacientes fueron revisados exhaustivamente por personal médico del Club de Leones Río, que apoyó en el filtro sanitario y la toma de signos vitales, como lo son temperatura, presión arterial, oxigenación y nivel de glucosa.
Por último, destacó que la jornada de servicios médicos se efectuó frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reyna de México, a donde fue trasladada la clínica móvil con el respaldo del expresidente del Comisariado del Ejido Francisco Villa, Moisés Bobadilla.